domingo, 16 de agosto de 2015

Cooksejo: tarta de queso

Hoy os traemos un cooksejo, los habituales por el blog sabréis que es un concepto que inventé, para el que creé hasta una definición, dentro de poco estaré en la Real Academia de la Lengua :P
Y que se refiere a un consejo de cocina, en este caso para la tarta de queso.
Es una receta que me encanta, una tarta que no puedo dejar de comer, y que incluso le hice unas variaciones con plátano, pero que esta vez os quiero enseñar un truquillo o consejo que os puede servir.

Y es que he recibido comentarios y personas me han preguntado como hacer para asegurarse que la parte central quede durita, o que endurezca más rápido, me han dicho también que habían visto recetas con gelatina...
Así que me puse manos a la obra con gelatina sin sabor!! eso es importante, y fui probando, lo bueno que cuantas más pruebas tenga que hacer significa más tartas así que por aquí estamos muy felices de los errores!!

Aunque no hubo ningún error demasiado grande, sino más bien fui probando las cantidades de gelatina, algunas veces he probado tartas de queso con muy poco sabor y pensaba, será que usan ingredientes distintos o que echan poco azúcar?? Qué también puede ser... Pero también descubrí que una cantidad grande de gelatina le roba un poco el sabor.
La primera vez la hice con un sobre completo y la sentimos con muy poco sabor, así que la siguiente fue sólo con medio, igualmente quedó bien cuajada y el sabor era mucho mejor!!! 
Un par de ideas que he probado esta vez, que no están en el vídeo por que son opcionales son: echar unas gotas de vainilla liquida en la mezcla de galletas y calentar la mermelada (cuando se trata de mermelada comprada) para que no esté tan espesa y repartirla mejor ;)
Así que para no enrollarme más y como muchas de estas cosas están en el vídeo os dejo con él...


Unas fotos del proceso, y del resultado final...











No hay comentarios:

Publicar un comentario